ESTOY LLEGANDO A "ESA" EDAD

 

Estoy llegando a esa edad. Esa edad en la que empiezas a no tener bodas y se van acabando las comuniones. Esa edad en la que te miras al espejo y ves a alguien diferente, alguien con más arrugas, con menos ojos, con más experiencia o incluso con algo más de sabiduría y aun así menos memoria. Esa edad en la que quieres seguir siendo joven, quieres ser moderno y al mismo tiempo te aferras a tu música de los 80/90 como si no hubiera un mañana. Esa edad en la que da miedo coger el teléfono por la noche porque crees que no puede significar nada bueno. Esa edad a las que para tus hijas eres más un estorbo disfrazado de banquero-taxista que una necesidad. Esa edad en la que empiezas (si no es que llevas ya una larga lista) a perder a gente importante en tu vida o a darte cuenta de que ya has perdido a mucha, mucha gente. Perdí a mis abuelos y eran jóvenes, ninguno llegó a los 80. Perdí a mis tíos más jóvenes aun y a mi tía, la más joven de todos,  con tan solo 38 años. Perdí a mi padre con 60, y era una persona maravillosa, pero, como siempre se ha dicho, "no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos". Y ahora, me doy cuenta de que empieza a darme miedo descolgar. De que estoy yendo a más funerales que bautizos, de que mi madre se me hace mayor. ¿Y esto qué significa? Que quiero vivir. Que quiero sentir la vida y disfrutarla. Que quiero pasar tiempo con los míos, pero tiempo de calidad. Que quiero viajar, que no puedo "esperar a jubilarme" porque no sé si llegaré a hacerlo. Que me gustaría tener la fórmula mágica para volver atrás en el tiempo y poder poder disfrutar de mi padre antes de que enfermara, e incluso con mis hijas, antes de que empezaran a pasar de mi.

Estoy llegando no, estoy ya en esa edad en la que el futuro es más incierto que nunca y el pasado pesa. En la que te sientes feliz y efímero a la vez. En la que quieres disfrutar del hoy porque no sabes cómo será el mañana.

Y acabo de darme cuenta. Y todo por una llamada en la que me informan de que a un ser querido le ha dado un infarto. Y se va a poner bien, lo sé, pero... Ya estoy en ESA edad.




Comentarios

  1. Pues también tienes la edad de saber lo que quieres, de poder salir sin buscar canguro, de ser capaz de aportar a los demás todo lo que llevas aprendido, de ser reflexiva y no impulsiva, de valorar lo que has luchado por conseguir, de sentirte orgullosa de lo que has construido, de ser ejemplo para muchos... Y a pesar de todo, también tienes edad de seguir con el 100% de tu esperanza, de tu fuerza y de tu energía, de no perderte nada, de seguir aprendiendo. Y seguro que esa persona mejorará, y si no es así sabrás enfrentarlo, porque tus años vividos te han enseñado a levantarte una y otra vez, más decidida que la anterior si cabe. Te quiero guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares